Dos hermanos, uno de ellos menor de edad, acusados por un robo con violencia registrado en la ruta entre Temuco y la localidad de Labranza, fueron absueltos de la acusación que les formuló el Ministerio Público.

En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco se desarrolló una audiencia respecto de ambos imputados, a quienes se les acusaba de robar la cartera de una mujer, que tenía 200 mil pesos en su interior. El delito se registró en marzo de este año, cuando los hermanos habrían interceptado a la víctima a la altura del kilómetro 8 de la ruta entre Temuco y la localidad de Labranza, en la villa Las Araucarias.

Los jueces, tras oír los antecedentes del hecho, si bien lo dieron por acreditado, resolvieron absolver a ambos acusados, tal como lo destacó el abogado de la Defensoría Penal Pública, especialista en la Reforma Procesal Penal, Luis Acuña, quien representó al menor de edad.

El adulto en tanto fue representado por la abogada de la Defensoría Penal Pública, Constanza Alamos, quien reiteró que los jueces estimaron insuficiente la prueba de la Fiscalía en contra de ambos imputados.

Los detalles de la decisión asumida por los jueces de absolver a ambos acusados, quienes arriesgaban presidio efectivo en el caso del adulto y libertad asistida para el menor, será informada por los jueces en una audiencia programada para mañana miércoles a las once horas.