Como una medida razonable, que busca proteger el turismo que es la fuente prioritaria de ingresos de Pucón, definió el concejal Cristian Hernández la decisión de suspender por este año los fuegos artificiales de bienvenida al nuevo año en la comuna lacustre.

El integrante del gobierno comunal de Pucón, junto con aclarar que el espectáculo pirotécnico que se desarrolla desde hace mas de 25 años a orillas del lago, es financiado en un altísimo porcentaje por la empresa privada con un mínimo aporte municipal, valoró que en el actual escenario del país, se haya resuelto suspenderlo.

El concejal agregó que en todo caso, con o sin fuegos artificiales la comuna espera la visita de turistas, cuya presencia inyecta dinamismo a la economía de una zona que depende del turismo y que ya está recibiendo los efectos del estallido social.

La semana pasada se informó por parte del municipio la decisión de cancelar por este año el citado espectáculo, lo que podría ser reemplazado por una iniciativa de la Segunda Compañía de Bomberos de Pucón para brindar una gran Navidad a niños de la comuna balneario.

Recordemos que una decisión similar referida a suspender los fuegos artificiales para recibir el nuevo año, fue asumida por los municipios de Villarrica y Temuco al tiempo que en Angol se consultará a la ciudadanía respecto de la decisión a adoptar.