El Juzgado de Temuco cambió la medida cautelar en contra del chileno-sueco detenido por el presunto porte de botellas con líquido inflamable durante una manifestación.

Según indicó la abogada del Centro de Investigación y Defensa Sur, Karina Riquelme, el imputado de 28 años pasó de estar en prisión preventiva a tener arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Riquelme cuestionó la rigurosidad del Ministerio Público, apuntando a una falta de objetividad del ente persecutor al procesar al detenido por portar 11 botellas con pintura al agua.

“Se está alejando de su principio de objetividad al mantener en prisión preventiva y mantener una cautelar tan alta” en alguien acusado de portar bombas molotov, cuya pericia química demostró que no era material peligroso, según indicó la abogada.

Karina Riquelme afirmó que con este hecho, el Ministerio Público criminaliza las protestas sociales que se desarrollan en el país. Además agregó que el juez Felipe Gutiérrez indicó que tras los peritajes se concluyó que el imputado no cometió el delito por el que se le acusa -porte de elemento explosivo- por lo que se le revocó la prisión preventiva.