Dos mujeres que habrían participado de un saqueo a un local comercial fueron condenadas en el Juzgado de Garantía, durante el inicio del estallido social en Temuco.
El antecedente fue confirmado por la fiscal del Ministerio Público, Nelly Marabolí, tras desarrollarse una audiencia respecto de las dos imputadas por robo en lugar no habitado, que el 20 de octubre pasado afectó el local PELP.
La agravante acogida se refiere a quien comete delitos aprovechando situaciones de conmoción social, lo que hace aumentar la pena que deben cumplir ambas condenadas, a quienes tal como explicó la fiscal, por no registrar antecedentes se les concedió el beneficio de firma para cumplir la sentencia aplicada.
La condena figurará en los antecedentes penales de ambas mujeres, pero no afectará sus antecedentes laborales, según explicó la fiscal Marabolí
En esta causa, en la que interviene como querellante la Intendencia de La Araucanía, hay además involucrada una menor de edad, respecto de quien se agendó otra audiencia.