Región de la Araucanía
Martes 19 noviembre de 2019 | Publicado a las 14:02
INDH presentará nueva querella contra Carabineros por joven que perdió un ojo en Temuco
Por Manuel Stuardo
La información es de Hugo Oviedo
visitas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos presentará una nueva acción judicial en contra de Carabineros, por un joven que perdió uno de sus ojos en medio de manifestaciones en Temuco. A la fecha son nueve las personas con este tipo de lesiones por escopetas antimotines.

Del total, son cinco los manifestantes con estallido del globo ocular, debido a perdigones de las escopetas y del lanzamiento al cuerpo de los gases lacrimógenos.

Seg√ļn el abogado Federico Aguirre, director regional del INDH, son 66 las personas heridas por la acci√≥n de agentes del Estado, nueve de ellos con lesiones en su vista.

Lo anterior, ratifica que Carabineros no ha respetado la decisión de la Corte de Apelaciones de prohibir el uso de gases lacrimógenos en las inmediaciones del hospital regional de Temuco, por lo que elevarán el reclamo a la Corte Suprema.

Con esto siguen las acciones judiciales del INDH en contra del actuar de Carabineros, donde recordemos hace algunos días se querellaron en contra de personal policial por ingresar disparando al interior de un hogar en Carahue.

Tendencias Ahora