El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, se abrió a la posibilidad de modificar el Plan Impulso, para responder a las demandas sociales de la región. Además se analiza, cambiar el enfoque del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Las propuestas serán presentadas por la máxima autoridad política de la región, a los 32 alcaldes de La Araucanía, en una reunión que está fijada para este lunes en el edificio del Gobierno regional.

En conversación con Radio Bío Bío, el intendente Jorge Atton explicó que la cita busca conocer las principales demandas sociales de las distintas comunas, y modificar el plan especial que anunció hace más de un año el presidente Piñera.

Si bien, el Plan Impulso ya tiene integrado proyectos de pavimentación de caminos rurales y el desarrollo de proyectos de Agua Potable Rural, la idea del Ejecutivo es sumar otras demandas sociales, tras las manifestaciones de los últimos días.

Sin embargo, la propuesta no es suficiente para quienes solicitan cambios constitucionales en el país.

El consejero regional, Daniel Sandoval, dijo que el llamado es a cambiar la Constitución, a través de una asamblea constituyente.

Por su parte, las organizaciones sociales de La Araucanía informarán este lunes, de la formación de la Mesa de Unidad Social Plurinacional Wallmapu, quienes han celebrado cabildos en Temuco, rescatando la opinión de la ciudadanía.