Con cerca de 70 participantes se realizó el primer Diálogo Nacional en la región de La Araucanía, donde asistieron organizaciones sociales, instituciones, gremios y sindicatos.

La instancia tenía como objetivo generar un proceso de conversación abierta, para conocer la opinión de sus asistentes respecto a los temas que desataron el estallido social que vive el país y aportar con ideas que puedan resolver las demandas.

El seremi de Desarrollo social, Rodrigo Carrasco, expresó que en el encuentro se abordó qué es lo necesario para generar un buen espacio de diálogo y cuáles deberían ser las instancias para que se den estos diálogos futuros y que como sociedad se puedan construir las propuestas.

Estas jornadas se realizaron de manera simultánea en todo el país y el resultado de ellas será una propuesta para trabajar regionalmente en los próximos diálogos, que serán abiertos a la comunidad, con el fin de escuchar las diferentes perspectivas de la sociedad y así llegar a soluciones que permitan dar respuesta a las demandas ciudadanas.