Colegio de Profesores de La Araucanía llama a no rendir la prueba Simce como una forma de demostrar el descontento con esta medición escolar y la educación chilena.

En el marco del denominado estallido social el presidente del Colegio de Profesores de la región, Jaime Quilaqueo llamó a los estudiantes a no rendir el Simce que correspondía realizarse a nivel nacional los días 22 y 23 de octubre y que fue suspendido a raíz de la contingencia.

Según Quilaqueo, esta medición se quiere reagendar por parte de la Agencia de Calidad de la Educación para la próxima semana, sin embargo, independiente de la fecha designada que aún no tiene claridad, asegura que este tipo de mediciones profundiza la desigualdad.

Quilaqueo asegura que la aplicación del Simce significa el cierre de muchas escuelas que no alcanzan los resultados establecidos por el Mineduc, mientras se estigmatiza a los estudiantes y profesores por malos resultados.

Desde la seremi de Educación no se refirieron a este llamado, ya que señalaron que sólo la Agencia de Calidad de la Educación puede hacerlo.

Organismo que en su sitio web explica que, dada la necesidad de mantener la comparabilidad y validez de la evaluación, esta fue suspendida en todo el territorio nacional y que se comunicará una nueva fecha a brevedad.