En la primera sala de la corte de Temuco se realizó una apelación respecto a la modificación de la medida cautelar del mayor en retiro de Carabineros, Patricio Marín Lazo, donde finalmente permanecieron los antecedentes para que la única medida sea la prisión preventiva.

En el lugar, los ministros revocaron la decisión que el pasado 10 de octubre había asumido el juzgado de garantía que habría modificado la medida cautelar por arresto domiciliario, ya que ahora deberá pasar nuevamente a cumplir prisión provisional en una unidad de Carabineros en la región Metropolitana.

En el lugar, el abogado defensor del Carabinero en retiro, Javier Jara Müller, comentó que solo queda acatar las decisiones que tomaron las autoridades, pero que no están de acuerdo con las medidas tomadas ya que afirma que Marín es inocente.

En una entrevista con Radio Bío Bío, el abogado defensor comentó que “Yo no entiendo si los derechos humanos son para algunos y no para otros. Pareciera ser que aquí hay que tener una condición de indígena o de precariedad para tener estos derechos que deberían ser propios de todo ser humano”, aseguró.

El mayor en retiro, Patricio Marín, quedará con prisión preventiva en Santiago debido a las investigaciones hechas a raíz del Caso Huracán.