Región de la Araucanía
Miércoles 16 octubre de 2019 | Publicado a las 17:30
Declaran culpables a los acusados por muerte de lonco en Malleco: Fiscal√≠a pide 20 a√Īos de c√°rcel
Por Manuel Stuardo
La información es de Vladimir Sáez y Valentina Balboa
visitas

La justicia condenó a dos personas por el homicidio de un lonco de la comunidad de Requem Pillán, en diciembre de 2018 en la provincia de Malleco.

El juicio comenzó el martes y terminó durante la jornada de este miércoles, por el homicidio de la autoridad indígena, Juan de Dios Mendoza Lebu.

El hecho tom√≥ lugar en un sector aleda√Īo al camino Juan Collio, perteneciente a Angol, cuando Mendoza Lebu desapareci√≥ de su vivienda el 29 de diciembre de 2018, siendo encontrado dos d√≠as despu√©s cerca de su hogar.

La lectura del veredicto fue condenatoria, seg√ļn dijo el fiscal de Angol, Cristian Gacit√ļa, quien precis√≥ que el tribunal estableci√≥ la participaci√≥n de ambos imputados en el homicidio calificado del hombre de 61 a√Īos.

El abogado querellante y representante de la familia, Nelson Rebolledo, explic√≥ que esperan al menos 20 a√Īos para los acusados.

Seg√ļn la din√°mica que expuso el Ministerio P√ļblico en el juicio, los dos acusados habr√≠an golpeado al lonco con un objeto contundente, para luego huir del lugar.

La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo lunes 21 de octubre.

Tendencias Ahora