La justicia condenó a dos personas por el homicidio de un lonco de la comunidad de Requem Pillán, en diciembre de 2018 en la provincia de Malleco.

El juicio comenzó el martes y terminó durante la jornada de este miércoles, por el homicidio de la autoridad indígena, Juan de Dios Mendoza Lebu.

El hecho tomó lugar en un sector aledaño al camino Juan Collio, perteneciente a Angol, cuando Mendoza Lebu desapareció de su vivienda el 29 de diciembre de 2018, siendo encontrado dos días después cerca de su hogar.

La lectura del veredicto fue condenatoria, según dijo el fiscal de Angol, Cristian Gacitúa, quien precisó que el tribunal estableció la participación de ambos imputados en el homicidio calificado del hombre de 61 años.

El abogado querellante y representante de la familia, Nelson Rebolledo, explicó que esperan al menos 20 años para los acusados.

Según la dinámica que expuso el Ministerio Público en el juicio, los dos acusados habrían golpeado al lonco con un objeto contundente, para luego huir del lugar.

La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo lunes 21 de octubre.