Una exfuncionaria del Sernameg en la Araucanía, a la que el Tribunal Laboral de Temuco falló a favor por ser despedida con fuero maternal, desmintió que la directora de la institución le otorgara otras opciones laborales. En tanto, la autoridad señaló lo contrario y optó por no referirse públicamente al caso.

Se trata de la trabajadora social a honorarios, Magda Triviño, quien declaró que aceptó la propuesta inicial entregada por el organismo, pero la respuesta nunca se concretó. “Dijeron que iban a tramitar los dineros (…) se notó que se ponía en mi lugar y después me dio la espalda, más encima te miente”, señaló la mujer.

Pablo Tapia, presidente Federación de Trabajadores a Honorarios Públicos de La Araucanía, calificó de denigrante la situación y criticó que se vulneren los derechos de los funcionarios, agregando que no están los tiempos para actuar de esta forma.

Contactada Samira Guzmán, directora de Sernameg Araucanía, aseguró que ella tiene las pruebas de haberle ofrecido alternativas concretas y que fue la demandante quien no las aceptó. La autoridad también señaló que no se referirá más al caso y esperará los resultados de la Justicia.

El Consejo de Defensa del Estado en representación de la institución, recurrió a la Corte de Apelaciones de Temuco e interpuso un recurso de nulidad, el cual están a la espera de su resolución.