Parlamentarios de La Araucanía solicitaron al Gobierno declarar feriado regional el 14 de diciembre de 2020, día en que se producirá el Eclipse Total de Sol.

Se trata de una idea que esperan que tenga la buena acogida del Ejecutivo, considerando la atención que generará el evento y los recursos comprometidos.

El diputado de RN, Miguel Mellado, resaltó que la iniciativa ya fuera aprobada por la Cámara, esperando que esta tenga la misma respuesta por parte del presidente Piñera, principalmente por los estudiantes que quieran ser parte de la importante actividad.

Su par, René Manuel García, justificó la iniciativa considerando el verdadero desastre que a su juicio ocurrió con el mismo evento astronómico ocurrido este año en Coquimbo.

Aseguró que es necesario estar bien preparados, tomando en cuenta la gran cantidad de turistas que se esperan en la zona y la inyección de recursos que eso significará para la región.

La diputada del PPD, Andrea Parra, coincidió con sus colegas, ya que junto con aprender sobre el evento, a su parecer será una oportunidad para traer una cantidad importante de recursos.

Esta misma petición fue formulada al Presidente de la República ante el Eclipse Total de Sol ocurrido en el norte, la que finalmente no tuvo una buena acogida. Algo que podría repetirse en La Araucanía.