Región de la Araucanía
S√°bado 07 septiembre de 2019 | Publicado a las 19:10
Detienen a hombre por dos homicidios frustrados y lesiones graves en La Araucanía
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
visitas

Un hombre de 39 a√Īos de edad fue detenido por personal de la Brigada de Investigaciones Criminales (Bicrim) de la PDI, en base a una orden de detenci√≥n gestionada por la Fiscal√≠a en una causa por dos homicidios frustrados y lesiones graves en La Araucan√≠a.

Los hechos que indaga por la PDI de Temuco, ocurrieron durante la primera semana de septiembre en la capital regional. El comisario Mauricio Cabrera, jefe (s) de la citada unidad policial, destacó el trabajo desplegado para identificar y ubicar al ahora detenido, junto con las pruebas que utilizaran para acreditar el delito.

Los hechos por los que se investiga al imputado, identificado como Antonio Nolberto Paredes Bustos, ocurrieron el miércoles 4 de septiembre, a un costado de la línea férrea en el sector de Santa Rosa.

Luego de diversas diligencias, se pudo establecer que dos víctimas que resultaron con lesiones graves con un arma cortopunzante, habrían sido atacadas por el mismo agresor, permaneciendo en riesgo vital.

Tras una serie de entrevistas se logró establecer que el imputado vive en situación de calle y que habitualmente aloja en el Hogar de Cristo, lugar hasta donde concurrieron los detectives donde ubicaron un tercer afectado.

Amparados en una orden de detenci√≥n verbal, los oficiales de la PDI se trasladaron luego hasta una ‚Äúcasa ocupa‚ÄĚ ubicada en calle General Cruz, donde lograron la detenci√≥n de Paredes Bustos, adem√°s de la incautaci√≥n del arma presuntamente utilizada en los delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora