Aduanas decomisó pistolas y cargadores a un par de pasajeros en el paso fronterizo de Liucura, en la región de La Araucanía. Sumado a eso, efectivos incautaron medicamentos veterinarios y productos naturales de contrabando.

La fiscalización fue efectuada por personal del Servicio a los pasajeros de un bus de recorrido internacional que iba en camino hacia Argentina.

Funcionarios de la Aduana Regional de Talcahuano seleccionaron a parte de los viajeros en base a perfiles de riesgo predefinidos, para realizar una revisión de sus equipajes y pertenencias.

En ese procedimiento se descubrió que un pasajero portada dos pistolas y un cargador. Su acompañante también portaba uno, junto a 15 balas sin percutir dentro de su chaqueta.

“Es muy relevante que este procedimiento se haya hecho en un control de salida, lo que muestra la preocupación que tiene Aduanas por proteger integralmente las fronteras del país”, expresó Claudio Cid, director regional de la Aduana de Talcahuano que tiene jurisdicción en los pasos fronterizos de las regiones de Talca, Ñuble, Biobío y Araucanía.

A esta incautación de armas, Aduanas sumó la detección de medicamentos de uso veterinario en el paso fronterizo Pino Hachado.

Lo anterior se logró gracias al uso del camión escáner, cuyas imágenes de rayos x revelaron que, entre los asientos de una camioneta de patente chilena, había una importante cantidad de productos ocultos.

En detalle, se decomisaron cuatro frascos de Combio B 2000 solución inyectable de 20ml, un frasco de Equicistan solución inyectable de 100ml y dos cajas de Testoviron solución inyectable de 250ml.

Sumado a las situaciones anteriormente descritas, se sorprendió al pasajero de un bus con un contrabando de 98 productos naturales en Liucura.

En primera instancia, el viajero botó el bulto donde transportaba los objetos en el andén de revisión. Sin embargo, terminó reconociendo que era el dueño de los frascos con “medicamentos” naturales sin declarar.