Región de la Araucanía
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 14:20 · Actualizado a las 14:27
Gobierno presentará dos querellas por atentado incendiario y violento asalto en La Araucanía
Por Nicole Briones
La información es de Hugo Oviedo
visitas

En las próximas horas, el Gobierno presentará dos querellas por un atentado incendiario ocurrido en Lautaro y el violento asalto que afectó a un conocido médico de Temuco.

As√≠ lo inform√≥ el intendente de La Araucan√≠a, Jorge Atton, quien indic√≥ que el equipo jur√≠dico del Ministerio del Interior, est√° evaluando los antecedentes del √ļltimo atentado incendiario registrado en el Fundo Dollinco, donde una casa patronal qued√≥ completamente destruida, adem√°s de galpones.

Lo anterior, frente a la solicitud de parlamentarios oficialistas y dirigentes de los agricultores de Malleco, que están pidiendo la aplicación de la Ley Antiterrorista.

La segunda querella anunciada por Atton, va en contra del √ļnico responsable del violento asalto a un m√©dico de Temuco, que termin√≥ con un asaltante muerto en el canal Gibbs.

La máxima autoridad política de la región informó además que se ha reforzado la seguridad en ese sector residencial de Temuco.

Por otra parte, el intendente Jorge Atton, tambi√©n aprovech√≥ de responder a la diputada PPD, Andrea Parra, quien solicit√≥ a la Contralor√≠a aclarar la reuni√≥n que sostuvo el presidente Sebasti√°n Pi√Īera con el alcalde de Chile Vamos, indicando que fue el inicio de la campa√Īa municipal del pr√≥ximo a√Īo.

Atton asegur√≥ que la reuni√≥n del presidente se dio al cumplirse un a√Īo del lanzamiento del Plan Araucan√≠a, y que la agenda del Mandatario contempl√≥ otras actividades como una visita a un parque e√≥lico en Renaico y las obras del tercer puente en Temuco.

Tendencias Ahora