Región de la Araucanía
Domingo 25 agosto de 2019 | Publicado a las 08:35
Conadi subsidia más de 140 proyectos de construcción para obras de riego y drenaje en La Araucanía
Por Manuel Stuardo
La información es de Pablo Ancao
visitas

Más de 140 proyectos agrícolas serán subsidiados en la región de La Araucanía, principalmente para la construcción de obras de riego y drenaje.

Los fondos asignados suman un total de m√°s de 2.300 millones de pesos.

Con el objetivo de reforzar la ayuda para el riego de los agricultores de la zona, la Corporaci√≥n Nacional de Desarrollo Ind√≠gena (Conadi) hizo entrega de la certificaci√≥n para los usuarios que postularon al concurso denominado “Subsidio Construcci√≥n Obras de Riego y/o Drenaje para ind√≠genas regi√≥n de La Araucan√≠a, a√Īo 2019”.

Berta Curinao es una de las personas que recibió este subsidio y se dedica a la producción de hortalizas en la localidad de Inspector Fernández, en la comuna de Victoria. La agricultora expresó que el agua escasea en la zona, por lo que es necesario buscar soluciones.

En total son 143 proyectos que recibirán el financiamiento, distribuidos en dos comunidades indígenas, 20 a parte de comunidades y 121 a personas particulares. El director nacional de la Conadi, Ignacio Malig, explicó que estos subsidios otorgan hasta un 95% de financiamiento de los proyectos de riego.

El plazo de ejecución de los proyectos será establecido en el contrato suscrito entre el beneficiario, la Conadi y la empresa ejecutora, plazo que no podrá exceder los seis meses.

Tendencias Ahora