Región de la Araucanía
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 09:49
Ventas en comercio minorista cayó un 1,5% en La Araucanía el primer semestre: calzado sigue al alza
Por Catalina Díaz
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

En un 1,5% cayeron las ventas del comercio minorista de La Araucan√≠a, en el primer semestre del 2019. La cifra es la misma para junio, donde el √ļnico rubro que mostr√≥ valores positivos fue el del calzado.

Los n√ļmeros, que se refieren al comercio presencial, muestran cifras negativas en casi la totalidad de los indicadores. Por ejemplo, las ventas reales en junio ‚Äďen relaci√≥n al mismo mes del 2018- tienen una variaci√≥n de -3,5 % en muebles; -3 en art√≠culos el√©ctricos y -1,6 en vestuario; siendo el calzado el √ļnico en repuntar con un 2,2 por ciento de aumento.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela, esto reafirma el escenario de debilidad económica e indicó que la solución es la disminución del comercio informal y la incorporación de pagos a través de la web.

En lo que respecta al primer semestre, las caídas más fuertes fueron la venta de muebles, con un 7,4 por ciento; el vestuario con un 4,9 y la línea hogar, con un 4,4. Eso sí la línea tradicional de supermercados experimentó un crecimiento del 0,7 por ciento, mientras que los artículos eléctricos no percibieron variación.

Tendencias Ahora