Región de la Araucanía
Viernes 16 agosto de 2019 | Publicado a las 16:26 · Actualizado a las 16:27
El "kaiser" del perro muerto: alemán se defiende y asegura que realizaba un estudio social
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Martínez
visitas

En libertad pero requerido por la justicia quedó el ciudadano alemán que fue detenido por hurtar seis latas de bebidas desde un local del Mall Portal Temuco, región de La Araucanía.

En la audiencia de Control de la Detención, el fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Juan Pablo Salas, precisó que pasadas las 01:00 horas de este viernes, personal de seguridad del mall advirtió que desde el local Gatsby salía un hombre portando latas de bebida en sus manos, por lo que se presume que se quedó al interior del recinto luego del cierre.

Por este hecho, el fiscal Salas requirió al imputado en procedimiento simplificado pidiendo se le aplique una pena de 20 días de presidio, por lo que el Juzgado agendó una audiencia para el 28 de octubre próximo a las 11:00 horas.

La audiencia fue guiada en inglés por el juez de garantía de turno en Temuco, Federico Gutiérrez, para asegurarse que el imputado, quien aseveró no entender español, comprendiera su situación legal.

A la salida de la audiencia el ciudadano alemán, Fishern Heinz Thorsten, quien dijo ser ingeniero mecánico residente en la ciudad de Soest y sin domicilio fijo en Chile.

Además aseveró que su accionar se ampara en un estudio que está desarrollando, precisamente para verificar la reacción de las personas y sociedad, cuando no se pagan diversos servicios.

El extranjero, que además incumplió la medida cautelar de firma diaria ante Carabineros de Pucón por al menos 6 estafas, está citado a una audiencia el lunes 19 de agosto en Pucón, arriesgando en caso de ser condenado, su expulsión del país.

En la audiencia se informó además que el ciudadano germano, quien viste un pantalón de buzo y una polera manga corta, además de usar pantuflas, rechazó ser apoyado por el Consulado de Alemania en Temuco.

Tendencias Ahora