Este viernes fue detenido el ciudadano alemán que fue denunciado por hurtar bebidas desde un local comercial en Temuco, región de La Araucanía.

Según información recopilada por Radio Bío Bío, Fishern Heinz Thorsten se quedó al interior del Mall Portal y en la madrugada de este viernes sustrajo 6 latas desde el local Gatsby.

Por este motivo, durante esta mañana se realizó el control de detención en su contra por el delito de hurto.

El hombre de 53 años ya tiene 6 denuncias en su contra, por hacer “perro muerto” en locales comerciales y hospedajes de Pucón. Consume productos y se retira sin pagar, explicando que está con problemas en sus tarjetas, por lo que volverá a cancelar, lo que nunca ocurre.

Pero eso no es lo único. El turista ya fue formalizado por otras tres denuncias en su contra, por montos entre los 70 y los 300 mil pesos, a lo que se agregan otras tres denuncias similares.

Finalmente, Heinz quedó requerido para el 28 octubre a las 11:00 horas para un juicio simplificado. La instancia se realizará en presencia de un traductor, pues aseveró que no habla español.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)