A cuatro años de presidio menor en su grado máximo fue condenado uno de los involucrados de un violento robo registrado en la comuna de Galvarino en la región de La Araucanía.

En la ocasión, los trabajadores contratistas fueron agredidos y se registró la sustracción de un dron, una camioneta y diversas especies avaluadas en más de 12 millones de pesos.

Los hechos se registraron el 8 de abril de este año al interior de la comunidad Antonio Peñeipil, ocasión donde dos funcionarios de la empresa Interlev que presta servicios a Frontel y Saesa, luego de inspeccionar la línea eléctrica, fueron abordados por al menos tres personas.

Por estos hechos fueron detenidos Salvador Penchulef Sepúlveda y Juan Cortés Penchulef, quienes quedaron en prisión preventiva luego de encontrar en el inmueble del primer imputado, todas las especies sustraídas a los trabajadores.

De acuerdo a lo informado por Fiscalía, Cortés Penchulef reconoció su participación en los hechos, por lo que se desarrolló un procedimiento abreviado, consiguiéndose la condena en su contra, tal como lo explicó el fiscal de alta complejidad, Luis Torres.

Juan Cortés Penchulef recibió el beneficio de la libertad vigilada intensiva, por el mismo periodo de tiempo que dura su condena, al igual que la prohibición de acercarse a las víctimas.

Finalmente, desde el Ministerio Público precisaron que este procedimiento abreviado marca un precedente para confirmar la participación de Salvador Penchulef en los hechos que se le imputan, buscando conseguir un veredicto condenatorio tras el desarrollo de un juicio oral.