Región de la Araucanía
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 11:58 · Actualizado a las 13:46
Fiscalía investiga a 7 jardines infantiles de La Araucanía por fraude al Fisco en Carabineros
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Martínez
visitas

El fiscal vocero del Ministerio P√ļblico, Roberto Garrido, entreg√≥ detalles de la investigaci√≥n por fraude al Fisco, que involucra a funcionarios de Carabineros y del municipio de Temuco.

Para el 16 de septiembre fue agendada la audiencia de formalización contra las 22 personas involucradas en la investigación por el uso indebido de subvención de jardines infantiles.

Al respecto, el fiscal Garrido explicó que la investigación comenzó en 2016, a raíz de una denuncia al interior de Carabineros. En ese momento se comenzó a trabajar con personal del OS7, quien acreditó la ocurrencia del fraude al Fisco por 300 millones de pesos.

“Hemos determinado hasta el momento que este fraude consistir√≠a en simular la concurrencia de ni√Īos y ni√Īas hasta los jardines infantiles de La Araucan√≠a. A partir de esto, se cobraba la subvenci√≥n correspondiente y se distribu√≠a en partes iguales, entre los propietarios del jard√≠n infantil y funcionarios p√ļblicos”, asever√≥.

El persecutor agregó que por el momento hay 7 jardines infantiles que están siendo materia de investigación. Garrido además dio a conocer que la cantidad de funcionarios de Carabineros y municipales involucrados, asciende a cerca de 100.

Asimismo asever√≥ que existen otras lineas de las diligencias, que apuntan a otros jardines infantiles y funcionarios p√ļblicos de otras entidades.

Por √ļltimo, el fiscal dijo que en esta investigaci√≥n es posible que se presenten las querellas correspondientes y luego tambi√©n sea interviniente el Consejo de Defensa del Estado.

Tendencias Ahora