Región de la Araucanía
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 15:36 · Actualizado a las 17:01
Ercilla contará con 10 puntos de conexión a internet de alta velocidad gratuitos
Por Catalina Díaz
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Con una inversión superior a los 80 millones de pesos, se implementará por primera vez una conexión de internet de alta velocidad para la comuna de Ercilla en la provincia de Malleco, región de La Araucanía. El servicio estará a cargo de la empresa Mundo Pacífico.

En total serán 10 los puntos de conectividad gratuitos, los que permitirán a los ciudadanos de la mencionada comuna, acceder a las posibilidades que ofrece la banda ancha, para la realización de trámites online, difusión de ideas de emprendimiento, información y entretención, entre otros.

La iniciativa busca reducir la brecha digital que exista en distintas zonas del país, principalmente en aquellos sectores con amplia ruralidad, así lo indicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón.

La Subsecretaria Telecomunicaciones Pamela Gidi, explic√≥ que gracias a la alianza p√ļblico-privada que existe, se avanza en la necesaria conectividad que se requiere a lo largo y ancho del pa√≠s, entendiendo la evoluci√≥n de las nuevas tecnolog√≠as.

El gerente general de Mundo Pacífico, Enrique Coulembier Picchi, sostuvo que la empresa busca estrechar la brecha digital en Chile, llega a sectores tradicionalmente relegados en conectividad.

Asimismo, dio a conocer que a partir de esta jornada, la Escuela Municipal F-125 de Pailahueque cuenta una conectividad full equipada de 1.000 Megas. El directivo de la empresa sostuvo que el servicio, que es gratuito y a perpetuidad, ir√° en directo beneficio de la comunidad educativa.

De esta manera, con una inversi√≥n superior a los 80 millones de pesos, se instalar√°n 10 puntos de conectividad de manera gratuita en fibra √≥ptica, ubicados en seis juntas de vecinos y sedes sociales, junto con la estaci√≥n de Bomberos de Pailahueque y el Sector sur-oriente de la Plaza de esta localidad, que tendr√° se√Īal WiFi para 200 usuarios conectados de forma simult√°nea.

Tendencias Ahora