Con una inversión superior a los 80 millones de pesos, se implementará por primera vez una conexión de internet de alta velocidad para la comuna de Ercilla en la provincia de Malleco, región de La Araucanía. El servicio estará a cargo de la empresa Mundo Pacífico.

En total serán 10 los puntos de conectividad gratuitos, los que permitirán a los ciudadanos de la mencionada comuna, acceder a las posibilidades que ofrece la banda ancha, para la realización de trámites online, difusión de ideas de emprendimiento, información y entretención, entre otros.

La iniciativa busca reducir la brecha digital que exista en distintas zonas del país, principalmente en aquellos sectores con amplia ruralidad, así lo indicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón.

La Subsecretaria Telecomunicaciones Pamela Gidi, explicó que gracias a la alianza público-privada que existe, se avanza en la necesaria conectividad que se requiere a lo largo y ancho del país, entendiendo la evolución de las nuevas tecnologías.

El gerente general de Mundo Pacífico, Enrique Coulembier Picchi, sostuvo que la empresa busca estrechar la brecha digital en Chile, llega a sectores tradicionalmente relegados en conectividad.

Asimismo, dio a conocer que a partir de esta jornada, la Escuela Municipal F-125 de Pailahueque cuenta una conectividad full equipada de 1.000 Megas. El directivo de la empresa sostuvo que el servicio, que es gratuito y a perpetuidad, irá en directo beneficio de la comunidad educativa.

De esta manera, con una inversión superior a los 80 millones de pesos, se instalarán 10 puntos de conectividad de manera gratuita en fibra óptica, ubicados en seis juntas de vecinos y sedes sociales, junto con la estación de Bomberos de Pailahueque y el Sector sur-oriente de la Plaza de esta localidad, que tendrá señal WiFi para 200 usuarios conectados de forma simultánea.