El alcalde de Temuco, Miguel Becker, se sumó al llamado a no permitir el ingreso a la ciudad de los manifestantes que participarán de la marcha mapuche programada para este miércoles.

La autoridad comunal afirmó que durante este tipo de convocatorias “vienen muchos delincuentes”.

Previamente, los representantes del comercio, transporte y turismo de la ciudad, manifestaron su preocupación por la marcha no autorizada que se realizará a partir de las 10:00 horas, por parte de manifestantes provenientes de la comunidad de Temucuicui.

A juicio del jefe comunal, en este tipo de manifestaciones se infiltran delincuentes que provocan desordenes y daños a la propiedad pública y privada.

En ocasiones anteriores, la Municipalidad de Temuco ya ha presentado querellas por los destrozos a semáforos, paraderos y otros elementos, que han sido afectados durante las marchas no autorizadas.

Cabe señalar que según indica la ley, para autorizar una marcha o cualquier evento público que requiera el permiso de la Gobernación, se debe presentar una solicitud al menos cuatro días hábiles antes de la actividad, trámite que en este caso no fue realizado por los organizadores.