Los empresarios de Temuco pidieron a las autoridades no permitir el ingreso a la ciudad a los manifestantes que se convocaron para la marcha mapuche del miércoles. Representantes de distintos gremios temen por posibles desmanes.

La convocatoria a marchar de manera no autorizada por las calles de Temuco -ratificada la semana pasada por el padre de Camilo Catrillanca- despertó la preocupación de los distintos sectores productivos de la ciudad.

Desde el rubro del turismo, Angélica Tepper, pidió que los manifestantes no ingresen a la ciudad en caso de que no cuenten con la autorización para marchar por las calles.

En respaldo de los empresarios, el diputado Miguel Mellado, llamó a las autoridades a que impidan el ingreso de los manifestantes a la ciudad.

Al respecto, Marcelo Catrillanca, respondió que el hecho de no pedir permiso, no necesariamente significa que la marcha se desarrollará en términos violentos, asegurando que la convocatoria sigue en pie.

Uno de los rubros que más se ha visto afectado en anteriores marchas no autoridades, es el del comercio, donde los locatarios se ven obligados a bajar sus cortinas a causa de los desmanes.

El presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela, expresó que las pérdidas son millonarias.

La marcha está convocada para el día miércoles a las 10:00 horas en la plaza Dagoberto Godoy de Temuco, donde los organizadores ya aseguraron que no pedirán autorización.