La tarde de este lunes se confirmó la identidad de otras dos víctimas fatales del accidente protagonizado por un bus Línea Azul, el que volcó en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur.

Ambas víctimas fueron identificadas como Florencia Carolina Fernández Ceballos de tan sólo 9 años, con domicilio en Temuco y Cinthia Esther Levío Ñancul de 19 años de la comuna de Collipulli.

Fue durante la tarde de este lunes, que la familia de la pequeña Florencia Fernández -alumna del Colegio Hebreo de Temuco- fue notificada por parte de las autoridades de la ciudad de Rancagua sobre su fallecimiento.

La niña viajaba de vuelta a Temuco, junto a su abuela paterna identificada como María Betsabé Gatica de 73 años, con domicilio en la comuna de Maipú, luego de finalizar sus vacaciones de invierno. Ambas perdieron la vida.

Su tío, Leo Astete confirmó el lamentable deceso de Florencia y su abuela, informando que la familia viajó a Rancagua para retornar su cuerpo a Temuco.

La familia informó que una vez que sus restos lleguen a la ciudad, darán a conocer oportunamente el lugar del velatorio y el día de su ceremonia fúnebre.

En el caso de Cinthia Levío, ella desempeñaba labores en un supermercado de la ciudad de Collipulli y retornaba a La Araucanía junto a su pequeño hijo, que -de forma providencial- sobrevivió al accidente.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, dijo que el equipo municipal ya se contactó con la familia de la joven de tan sólo 19 años.

El jefe comunal se comprometió a entregar toda la ayuda necesaria a la familia de Cinthia Levío.

Los hechos

El accidente ocurrió a las 1:00 de este lunes, a la altura de San Francisco de Mostazal, lugar donde el bus chocó con una barrera new jersey y luego de volcó en la vía.

El suceso dejó a seis personas muertas y a otras 46 heridas, las que fueron trasladadas a distintos centros asistenciales de la región de O’Higgins.

Por el momento no está claro qué fue lo que provocó el incidente. Según indicó un vocero de la empresa, el conductor habría culpado a lo resbaladizo de la carretera por las precipitaciones que cayeron de madrugada.