Región de la Araucanía
Lunes 29 julio de 2019 | Publicado a las 16:33 · Actualizado a las 18:36
Volcamiento de bus en Ruta 5 Sur: dos de las víctimas eran de La Araucanía
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Hugo Oviedo
visitas

La tarde de este lunes se confirmó la identidad de otras dos víctimas fatales del accidente protagonizado por un bus Línea Azul, el que volcó en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur.

Ambas v√≠ctimas fueron identificadas como Florencia Carolina Fern√°ndez Ceballos de tan s√≥lo 9 a√Īos, con domicilio en Temuco y Cinthia Esther Lev√≠o √Ďancul de 19 a√Īos de la comuna de Collipulli.

Fue durante la tarde de este lunes, que la familia de la peque√Īa Florencia Fern√°ndez -alumna del Colegio Hebreo de Temuco- fue notificada por parte de las autoridades de la ciudad de Rancagua sobre su fallecimiento.

La ni√Īa viajaba de vuelta a Temuco, junto a su abuela paterna identificada como Mar√≠a Betsab√© Gatica de 73 a√Īos, con domicilio en la comuna de Maip√ļ, luego de finalizar sus vacaciones de invierno. Ambas perdieron la vida.

Su tío, Leo Astete confirmó el lamentable deceso de Florencia y su abuela, informando que la familia viajó a Rancagua para retornar su cuerpo a Temuco.

La familia inform√≥ que una vez que sus restos lleguen a la ciudad, dar√°n a conocer oportunamente el lugar del velatorio y el d√≠a de su ceremonia f√ļnebre.

En el caso de Cinthia Lev√≠o, ella desempe√Īaba labores en un supermercado de la ciudad de Collipulli y retornaba a La Araucan√≠a junto a su peque√Īo hijo, que -de forma providencial- sobrevivi√≥ al accidente.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, dijo que el equipo municipal ya se contact√≥ con la familia de la joven de tan s√≥lo 19 a√Īos.

El jefe comunal se comprometió a entregar toda la ayuda necesaria a la familia de Cinthia Levío.

Los hechos

El accidente ocurrió a las 1:00 de este lunes, a la altura de San Francisco de Mostazal, lugar donde el bus chocó con una barrera new jersey y luego de volcó en la vía.

El suceso dejó a seis personas muertas y a otras 46 heridas, las que fueron trasladadas a distintos centros asistenciales de la región de O’Higgins.

Por el momento no est√° claro qu√© fue lo que provoc√≥ el incidente. Seg√ļn indic√≥ un vocero de la empresa, el conductor habr√≠a culpado a lo resbaladizo de la carretera por las precipitaciones que cayeron de madrugada.

Tendencias Ahora