El padre de Camilo Catrillanca exigió la renuncia inmediata del ministro del Interior, Andrés Chadwick y el subsecretario, Rodrigo Ubilla, tras el informe de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, que estableció responsabilidades políticas en la muerte del comunero.

En conversación con Radio Bío Bío de Temuco, Marcelo Catrillanca, padre del comunero mapuche asesinado durante un operativo del denominado Comando Jungla de Carabineros en Ercilla el 14 de noviembre de 2018, dijo que los diputados llegaron a la misma conclusión que ha mantenido la familia.

Es por eso que Catrillanca solicitó al Gobierno la renuncia inmediata del jefe de la cartera del Interior, Andrés Chadwick, y del subscretario Rodrigo Ubilla.

A pesar de las diferencias, entre los diputados oficialistas y de oposición por las conclusiones de la comisión investigadora, el texto acusa a los ministros y subsecretarios de gobiernos anteriores por la decisión política de militarizar el conflicto territorial en La Araucanía.

El informe fue aprobado por ocho votos contra dos, incluyendo el apoyo de diputados oficialistas de la provincia de Malleco, como Jorge Ratgheb (RN).