Región de la Araucanía
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 18:49 · Actualizado a las 19:32
Familia de hombre hallado desmembrado en La Araucanía presenta querella criminal contra responsables
Por Manuel Stuardo
La información es de Marco Cifuentes
visitas

La familia de Ra√ļl P√©rez, adulto mayor cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en la comuna de Nueva Imperial, present√≥ una querella criminal en contra de quienes responsables de este hecho.

Acci√≥n judicial presentada en el Tribunal de Garant√≠a de la comuna, donde se solicita la realizaci√≥n de al menos 20 diligencias, buscando reconstituir los √ļltimos momentos de vida de la v√≠ctima, y de esta forma esclarecer las circunstancias reales del deceso.

Patricio Olivera, abogado de la familia de Ra√ļl P√©rez, precis√≥ que se trata de una querella criminal por el delito de homicidio calificado, con el prop√≥sito de que el Ministerio P√ļblico logre determinar fehacientemente si existe o no participaci√≥n de terceros en esta muerte.

El abogado agregó que una de las principales hipótesis que sostienen, tiene relación con un hecho intencional, considerando las limitadas capacidades de desplazamiento de la víctima y el lugar donde fue encontrado.

Desde el informe de autopsia entregado por el Servicio Médico Legal, se indicó que la causa de muerte sería hasta el momento indeterminada, no descartándose la participación de terceros.

La Fiscal√≠a, el pasado 27 de junio, confirm√≥ la identidad del cad√°ver, permitiendo que el cuerpo pueda ser retirado desde el Servicio M√©dico Legal, lo que a√ļn no es realizado por la familia, a la espera de nuevas diligencias que se puedan realizar a los restos de la v√≠ctima.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora