La familia de Raúl Pérez, adulto mayor cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en la comuna de Nueva Imperial, presentó una querella criminal en contra de quienes responsables de este hecho.

Acción judicial presentada en el Tribunal de Garantía de la comuna, donde se solicita la realización de al menos 20 diligencias, buscando reconstituir los últimos momentos de vida de la víctima, y de esta forma esclarecer las circunstancias reales del deceso.

Patricio Olivera, abogado de la familia de Raúl Pérez, precisó que se trata de una querella criminal por el delito de homicidio calificado, con el propósito de que el Ministerio Público logre determinar fehacientemente si existe o no participación de terceros en esta muerte.

El abogado agregó que una de las principales hipótesis que sostienen, tiene relación con un hecho intencional, considerando las limitadas capacidades de desplazamiento de la víctima y el lugar donde fue encontrado.

Desde el informe de autopsia entregado por el Servicio Médico Legal, se indicó que la causa de muerte sería hasta el momento indeterminada, no descartándose la participación de terceros.

La Fiscalía, el pasado 27 de junio, confirmó la identidad del cadáver, permitiendo que el cuerpo pueda ser retirado desde el Servicio Médico Legal, lo que aún no es realizado por la familia, a la espera de nuevas diligencias que se puedan realizar a los restos de la víctima.