El Juzgado de Garantía de Temuco otorgó 48 horas de plazo a Gendarmería, para que responda dos solicitudes que presentó el machi Celestino Córdova, condenado por el homicidio del matrimonio Luchsinger MacKay.

En una audiencia de cautela de garantías, la jueza, Leticia Rivera, accedió a la solicitud de la defensa de Córdova, para que Gendarmería responda las peticiones que en uno de los casos se efectuó en enero de este año, por cuanto el condenado quiere ser eximido de asistir a la escuela del penal, sumado a una segunda solicitud para lograr aumento de visitas.

La abogada penitenciaria de la Defensoría Penal Pública, Catalina Salvo, precisó que la jueza consideró que Gendarmería vulneró el reglamento de establecimientos penitenciarios.

A la audiencia no asistió ningún abogado en representación de Gendarmería, ni tampoco en representación de la familia Luchsinger Mackay.

Celestino Córdova está cumpliendo 18 años de presidio por el homicidio de Werner Luchsinger y Vivianne MacKay, ocurrido la madrugada del 4 de enero de 2013 en la granja Lumahue de la localidad de General López, en la comuna de Vilcún.