Región de la Araucanía
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 16:01 · Actualizado a las 16:43
Juzgado entrega plazo de 48 horas para que Gendarmería responda a solicitudes de Celestino Córdova
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
visitas

El Juzgado de Garantía de Temuco otorgó 48 horas de plazo a Gendarmería, para que responda dos solicitudes que presentó el machi Celestino Córdova, condenado por el homicidio del matrimonio Luchsinger MacKay.

En una audiencia de cautela de garant√≠as, la jueza, Leticia Rivera, accedi√≥ a la solicitud de la defensa de C√≥rdova, para que Gendarmer√≠a responda las peticiones que en uno de los casos se efectu√≥ en enero de este a√Īo, por cuanto el condenado quiere ser eximido de asistir a la escuela del penal, sumado a una segunda solicitud para lograr aumento de visitas.

La abogada penitenciaria de la Defensor√≠a Penal P√ļblica, Catalina Salvo, precis√≥ que la jueza consider√≥ que Gendarmer√≠a vulner√≥ el reglamento de establecimientos penitenciarios.

A la audiencia no asisti√≥ ning√ļn abogado en representaci√≥n de Gendarmer√≠a, ni tampoco en representaci√≥n de la familia Luchsinger Mackay.

Celestino C√≥rdova est√° cumpliendo 18 a√Īos de presidio por el homicidio de Werner Luchsinger y Vivianne MacKay, ocurrido la madrugada del 4 de enero de 2013 en la granja Lumahue de la localidad de General L√≥pez, en la comuna de Vilc√ļn.

Tendencias Ahora