Región de la Araucanía
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 04:30 · Actualizado a las 04:31
Con millonaria inversión en Parque Conguillío esperan duplicar visitas y aumentar empleos
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Carlos Martínez
visitas

El Parque Nacional Conguillío es una de las cinco áreas silvestres protegidas de Chile que recibirá una importante inversión estatal, buscando potenciar y mejorar la infraestructura para que tenga un estándar internacional y duplicar las visitas que recibe.

Tras el anuncio que sobre este tema efectuó el ministro de Agricultura, José Antonio Walker, dando cuenta de una fuerte inversión en 5 parques nacionales, entre ellos el Conguillío en La Araucanía, el seremi de la cartera, Ricardo Mege, precisó que la inyección de recursos potenciará las oportunidades de trabajo especialmente para personas del sector.

Adem√°s, el seremi de Agricultura record√≥ que desde este lunes 1 de julio entr√≥ en vigencia la medida que permite que los ni√Īos menores de 12 a√Īos y los adultos mayores de 60 puedan entrar sin costo a los parques y √°reas silvestres protegidas del pa√≠s.

El Parque Nacional Conguill√≠o abarca las comunas de Curacaut√≠n, Lonquimay, en la provincia de Malleco, adem√°s de Vilc√ļn, Cunco y Melipeuco en Caut√≠n y fue creado el 26 de Mayo de 1950 mediante Decreto Supremo N¬ļ 1.117 del entonces Ministerio de Tierras y Colonizaci√≥n.

La unidad destaca por la protecci√≥n de especies de fauna como el puma, la gui√Īa, el p√°jaro carpintero negro, monito del monte, lagartija caf√© de rayas, ranita de Darwin y tollo de agua dulce.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora