Región de la Araucanía
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 06:50 · Actualizado a las 09:26
Madre de Paola Alvarado acusa negligencia en investigación y solicita remover al fiscal a cargo
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Fernando Véliz
visitas

Nancy Cortés, la madre de Paola Alvarado, joven desaparecida desde noviembre de 2018 en Curacautín, llegó el lunes hasta la Fiscalía Nacional para pedir la remoción del fiscal a cargo de la causa, Iván Isla, acusando una excesiva demora en la investigación que busca dar con los responsables de su asesinato y el hallazgo del cuerpo.

Es por esto que acompa√Īada de amigas de su hija, Nancy Cort√©s, present√≥ un escrito donde le solicita a la Fiscal√≠a Nacional apresurar el proceso, con el fin de que se logre una condena al presunto responsable del asesinato de Paola.

Se trata de Erwin Aedo Soto, √ļnico detenido por el crimen y quien habr√≠a confesado haber lanzado el cuerpo al r√≠o tras asesinarla.

Nancy Cortés acusó a Fiscalía de Curacautín y a la Policía de Investigaciones de discriminarla y manifestó su preocupación por la eventual libertad de Aedo.

Andrea, amiga de Paola Alvarado, exige justicia y acusa que la Fiscal√≠a y la PDI de no realizar diligencias, ya que a√ļn no se toman muestras de ADN ni se realiza la reconstituci√≥n de escena.

Paola Alvarado desapareci√≥ en una caba√Īa en Curacaut√≠n el 9 de noviembre de 2018, al juntarse con un cliente. Fecha en la que fue la √ļltima vez que se le vio con vida.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora