Nancy Cortés, la madre de Paola Alvarado, joven desaparecida desde noviembre de 2018 en Curacautín, llegó el lunes hasta la Fiscalía Nacional para pedir la remoción del fiscal a cargo de la causa, Iván Isla, acusando una excesiva demora en la investigación que busca dar con los responsables de su asesinato y el hallazgo del cuerpo.

Es por esto que acompañada de amigas de su hija, Nancy Cortés, presentó un escrito donde le solicita a la Fiscalía Nacional apresurar el proceso, con el fin de que se logre una condena al presunto responsable del asesinato de Paola.

Se trata de Erwin Aedo Soto, único detenido por el crimen y quien habría confesado haber lanzado el cuerpo al río tras asesinarla.

Nancy Cortés acusó a Fiscalía de Curacautín y a la Policía de Investigaciones de discriminarla y manifestó su preocupación por la eventual libertad de Aedo.

Andrea, amiga de Paola Alvarado, exige justicia y acusa que la Fiscalía y la PDI de no realizar diligencias, ya que aún no se toman muestras de ADN ni se realiza la reconstitución de escena.

Paola Alvarado desapareció en una cabaña en Curacautín el 9 de noviembre de 2018, al juntarse con un cliente. Fecha en la que fue la última vez que se le vio con vida.