Región de la Araucanía
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 11:38 · Actualizado a las 15:03
Madre de joven que lleva 6 meses desaparecida en La Araucanía critica actuar de Fiscalía y PDI
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Una dura cr√≠tica al actuar de la Fiscal√≠a y la Polic√≠a de Investigaciones realiz√≥ la madre de Paola Alvarado, trabajadora sexual quien habr√≠a sido asesinada en Curacaut√≠n -en La Araucan√≠a- y cuyo cuerpo a√ļn no es encontrado.

Nancy Cortés, madre de la víctima, aseguró que ha existido una extrema tardanza y negligencia en los procedimientos desarrollados por la Brigada de Homicidios a más de seis meses de la desaparición.

La mujer asegura que no se han agotado todos los medios para dar con el cuerpo de Paola, y tampoco ha existido un trabajo profesional por parte del Ministerio P√ļblico y las polic√≠as.

“Disconforme con todo, porque la polic√≠a del d√≠a uno hizo todo mal, Fiscal√≠a que no los apura”, declar√≥ Cort√©s, afirmando que cuando ella encontr√≥ pruebas, tuvo que ir a entregarlas personalmente.

La justicia ampli√≥ el plazo de investigaci√≥n en cinco meses en contra de Erwin Aedo Soto, √ļnico detenido y quien habr√≠a confesado el crimen.

Sin embargo, para la madre de la joven existe una preocupación constante de que esta persona quede en libertad y que el cuerpo de su hija no sea encontrado.

“El abogado de √©l est√° pidiendo la libertad domiciliaria y tengo miedo de que se vaya a arrancar y que no aparezca nunca m√°s el cuerpo de mi hija”, sentenci√≥ la mujer.

En una audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Curacautín, la justicia decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Aedo Soto, quien habría confesado haber lanzado el cuerpo al río.

En noviembre de 2018, la joven viaj√≥ hasta La Araucan√≠a, para reunirse con el imputado en la comuna de Curacaut√≠n y el viernes 9 de ese mes, Paola se habr√≠a comunicado con una amiga, para se√Īalar que hab√≠a llegado sin problemas. Sin embargo, tras esto la mujer no revis√≥, ni contest√≥ ning√ļn mensaje, y desde esa fecha se desconoce su paradero.

Tendencias Ahora