Una dura crítica al actuar de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones realizó la madre de Paola Alvarado, trabajadora sexual quien habría sido asesinada en Curacautín -en La Araucanía- y cuyo cuerpo aún no es encontrado.

Nancy Cortés, madre de la víctima, aseguró que ha existido una extrema tardanza y negligencia en los procedimientos desarrollados por la Brigada de Homicidios a más de seis meses de la desaparición.

La mujer asegura que no se han agotado todos los medios para dar con el cuerpo de Paola, y tampoco ha existido un trabajo profesional por parte del Ministerio Público y las policías.

“Disconforme con todo, porque la policía del día uno hizo todo mal, Fiscalía que no los apura”, declaró Cortés, afirmando que cuando ella encontró pruebas, tuvo que ir a entregarlas personalmente.

La justicia amplió el plazo de investigación en cinco meses en contra de Erwin Aedo Soto, único detenido y quien habría confesado el crimen.

Sin embargo, para la madre de la joven existe una preocupación constante de que esta persona quede en libertad y que el cuerpo de su hija no sea encontrado.

“El abogado de él está pidiendo la libertad domiciliaria y tengo miedo de que se vaya a arrancar y que no aparezca nunca más el cuerpo de mi hija”, sentenció la mujer.

En una audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Curacautín, la justicia decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Aedo Soto, quien habría confesado haber lanzado el cuerpo al río.

En noviembre de 2018, la joven viajó hasta La Araucanía, para reunirse con el imputado en la comuna de Curacautín y el viernes 9 de ese mes, Paola se habría comunicado con una amiga, para señalar que había llegado sin problemas. Sin embargo, tras esto la mujer no revisó, ni contestó ningún mensaje, y desde esa fecha se desconoce su paradero.