La Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena (Conadi), entregó apoyo financiero a 183 emprendimientos indígenas urbanos que se desarrollan en La Araucanía.

Entre los rubros apoyados por el organismo estatal se cuentan la artesanía, gastronomía y negocios familiares, considerando además que cada uno de los proyectos debe tener una vinculación con la cultura mapuche y por lo menos un año de antigüedad.

En total son más de 90 millones de pesos los entregados a los emprendedores, lo que fue destacado por el recién asumido director nacional de la Conadi, Ignacio Malig.

Los responsables de los 183 proyectos, presentados por personas indígenas que habitan zonas urbanas, obtuvieron montos que promedian los 500 mil pesos para apoyar sus emprendimientos

El programa que permite entregar estos recursos, deriva de un convenio entre Conadi y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para contribuir a mejorar las posibilidades de trabajo e ingresos autónomos de la población indígena urbana en La Araucanía, a través del financiamiento de micro emprendimientos económico-productivos que sean desarrollados en el área urbana y que den cuenta de actividades tradicionales de la identidad mapuche.