La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó que la arista “Iquique” de la causa por la fallida Operación Huracán, debe seguir en la justicia ordinaria. También se mantuvo el rechazo al sobreseimiento definitivo pedido por la defensa del mayor en retiro de Carabineros, Patricio Marín Lazo.

Los ministros de la Primera Sala del máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía, resolvieron lo anterior tras oír los planteamientos de las partes, tal como lo detalló el fiscal del Ministerio Público, Ricardo Soto.

La denominada arista “Iquique” corresponde al hurto o robo desde una unidad policial de 28 armas de fuego en octubre de 2017, las que estaban a cargo de la autoridad fiscalizadora de Carabineros.

En la investigación se usó la herramienta conocida como “Antorcha” por parte de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada con base en Temuco, que derivó en la detención de un uniformado.

Las apelaciones fueron presentadas por el abogado defensor penal privado, Javier Jara, quien representa al mayor en retiro de Carabineros, Patricio Marín Lazo, uno de los once imputados en la causa derivada de la fallida Operación Huracán.