Región de la Araucanía
Domingo 02 junio de 2019 | Publicado a las 09:38
Expolicía acusado de asesinar a Catrillanca pide perdón, pero familia rechaza gesto: "Es lamentable"
Por Nicol√°s Parra
Con información de Pablo Ancao.
visitas

Marcelo, el padre de Camilo Catrillanca rechazó las disculpas pedidas -a través de una entrevista- por Carlos Alarcón, el exsargento de Carabineros acusado de dispararle y dar muerte a su hijo. El familiar calificó como un gesto lamentable las palabras del exuniformado.

Fue en un reportaje de la revista Sábado, donde el exfuncionario del GOPE pidió perdón a la familia por haber participado en el procedimiento y por el dolor causado.

“No digo que ese disparo haya sido m√≠o. Pero s√≠ asumo la responsabilidad de que yo le dispar√© al tractor”, sostuvo.

En esa l√≠nea, a√Īadi√≥ que pens√≥ en el suicidio. “Pasaron mil pensamientos. Dije: ‘La puedo hacer cortita y me pongo el fusil debajo de mi boca y me disparo’. Se me pas√≥ eso por la mente, por muy cristiano que sea. Se me pas√≥ por la mente y me hubiese ahorrado todos estos malos ratos que estoy haciendo pasar. Pero algo me dijo ‘no lo hagas"”.

“Le dir√≠a a Marcelo Catrillanca que lamento mucho c√≥mo termin√≥ ese procedimiento. Muchas veces he tenido la intenci√≥n, si se me da la oportunidad, de hablar con √©l personalmente. Le pedir√≠a perd√≥n, no asumiendo que fui yo el que le quit√≥ la vida a su hijo, pero pido perd√≥n por haber participado en ese procedimiento. Por haber causado dolor a esa familia”, sentenci√≥.

Respuesta de la familia

Ya en conocimiento de esas palabras, Marcelo Catrillanca se√Īal√≥ que como familia no pueden aceptar las disculpas de Alarc√≥n.

“Nunca midieron la consecuencia, por lo tanto es lamentable que el hombre quiera hacer ese gesto. No se le puede aceptar (…) y lo importante es que queremos que la justicia se haga”, asever√≥.

Catrillanca a√Īadi√≥ adem√°s que tanto la instituci√≥n de Carabineros, como las autoridades deben asumir la responsabilidad en la muerte de su hijo, apuntando al general director de la entidad y al ministro del Interior.

El Juzgado de Garantía de Collipulli reabrió por un plazo de tres semanas la investigación en el caso Catrillanca, tiempo en el que la defensa de Carlos Alarcó, podrá acceder a los exámenes físicos realizados a la evidencia balística recogida en el sitio del suceso.

Tendencias Ahora