Marcelo, el padre de Camilo Catrillanca rechazó las disculpas pedidas -a través de una entrevista- por Carlos Alarcón, el exsargento de Carabineros acusado de dispararle y dar muerte a su hijo. El familiar calificó como un gesto lamentable las palabras del exuniformado.

Fue en un reportaje de la revista Sábado, donde el exfuncionario del GOPE pidió perdón a la familia por haber participado en el procedimiento y por el dolor causado.

“No digo que ese disparo haya sido mío. Pero sí asumo la responsabilidad de que yo le disparé al tractor”, sostuvo.

En esa línea, añadió que pensó en el suicidio. “Pasaron mil pensamientos. Dije: ‘La puedo hacer cortita y me pongo el fusil debajo de mi boca y me disparo’. Se me pasó eso por la mente, por muy cristiano que sea. Se me pasó por la mente y me hubiese ahorrado todos estos malos ratos que estoy haciendo pasar. Pero algo me dijo ‘no lo hagas"”.

“Le diría a Marcelo Catrillanca que lamento mucho cómo terminó ese procedimiento. Muchas veces he tenido la intención, si se me da la oportunidad, de hablar con él personalmente. Le pediría perdón, no asumiendo que fui yo el que le quitó la vida a su hijo, pero pido perdón por haber participado en ese procedimiento. Por haber causado dolor a esa familia”, sentenció.

Respuesta de la familia

Ya en conocimiento de esas palabras, Marcelo Catrillanca señaló que como familia no pueden aceptar las disculpas de Alarcón.

“Nunca midieron la consecuencia, por lo tanto es lamentable que el hombre quiera hacer ese gesto. No se le puede aceptar (…) y lo importante es que queremos que la justicia se haga”, aseveró.

Catrillanca añadió además que tanto la institución de Carabineros, como las autoridades deben asumir la responsabilidad en la muerte de su hijo, apuntando al general director de la entidad y al ministro del Interior.

El Juzgado de Garantía de Collipulli reabrió por un plazo de tres semanas la investigación en el caso Catrillanca, tiempo en el que la defensa de Carlos Alarcó, podrá acceder a los exámenes físicos realizados a la evidencia balística recogida en el sitio del suceso.