Región de la Araucanía
S√°bado 01 junio de 2019 | Publicado a las 10:16
Justicia reabre por tres semanas investigación de caso Catrillanca: desestiman exhumar el cuerpo
Por Catalina Díaz
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Collipulli reabrió por un plazo de 3 semanas la investigación en el caso Catrillanca. La magistrada no acogió la solicitud de las defensas de exhumar el cuerpo del comunero asesinado.

En la audiencia adem√°s fueron confirmadas las medidas cautelares en contra de los imputados Carlos Alarc√≥n, Ra√ļl √Āvila, Patricio Sep√ļlveda y Braulio Valenzuela.

De esta manera un plazo de 3 semanas tendrá la defensa de Carlos Alarcón Рimputado por homicidio simple en este caso- para acceder a los exámenes físicos realizados a la evidencia balística recogida en el sitio del suceso.

La magistrada Sandra Nahuelcura, desestimó la solicitud de exhumar el cuerpo de Camilo Catrillanca y la realización de una reconstitución de escena.

La abogada defensora de Carlos Alarcón, Gloria Chamorro, se refirió a la necesidad de revisar los peritajes hechos a la evidencia balística, buscando recabar nuevos antecedentes antes del desarrollo del Juicio Oral.

El juzgado de Garant√≠a mantuvo la prisi√≥n preventiva en contra de Carlos Alarc√≥n, el arresto domiciliario total para Ra√ļl √Āvila, y parcial para Patricio Sep√ļlveda y Braulio Valenzuela.

El fiscal Jorge Calderara, valoró lo resuelto por la justicia, explicando que una vez finalizado este plazo de tres semanas, deberán presentar nuevamente acusación en este caso.

En esta audiencia, tras la reapertura de la investigaci√≥n, el Juzgado de Garant√≠a determin√≥ adem√°s que sea entregada a la defensa de √Āvila, Sep√ļlveda y Valenzuela, un v√≠deo con la entrevista hecha al adolescente que acompa√Īaba a Catrillanca al momento de su muerte, y la citaci√≥n a declarar ante el Ministerio P√ļblico al Comandante de Carabineros Jos√© Correa.

Tendencias Ahora