El Juzgado de Garantía de Collipulli reabrió por un plazo de 3 semanas la investigación en el caso Catrillanca. La magistrada no acogió la solicitud de las defensas de exhumar el cuerpo del comunero asesinado.

En la audiencia además fueron confirmadas las medidas cautelares en contra de los imputados Carlos Alarcón, Raúl Ávila, Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela.

De esta manera un plazo de 3 semanas tendrá la defensa de Carlos Alarcón – imputado por homicidio simple en este caso- para acceder a los exámenes físicos realizados a la evidencia balística recogida en el sitio del suceso.

La magistrada Sandra Nahuelcura, desestimó la solicitud de exhumar el cuerpo de Camilo Catrillanca y la realización de una reconstitución de escena.

La abogada defensora de Carlos Alarcón, Gloria Chamorro, se refirió a la necesidad de revisar los peritajes hechos a la evidencia balística, buscando recabar nuevos antecedentes antes del desarrollo del Juicio Oral.

El juzgado de Garantía mantuvo la prisión preventiva en contra de Carlos Alarcón, el arresto domiciliario total para Raúl Ávila, y parcial para Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela.

El fiscal Jorge Calderara, valoró lo resuelto por la justicia, explicando que una vez finalizado este plazo de tres semanas, deberán presentar nuevamente acusación en este caso.

En esta audiencia, tras la reapertura de la investigación, el Juzgado de Garantía determinó además que sea entregada a la defensa de Ávila, Sepúlveda y Valenzuela, un vídeo con la entrevista hecha al adolescente que acompañaba a Catrillanca al momento de su muerte, y la citación a declarar ante el Ministerio Público al Comandante de Carabineros José Correa.