Región de la Araucanía
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 19:37
Operación Huracán: carabinero (r) vuelve a prisión preventiva por orden de la Corte de Apelaciones
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco deberá permanecer el capitán en retiro de Carabineros, Leonardo Osses Sandoval, para continuar con la medida cautelar de prisión preventiva al ser imputado en la causa por la fallida Operación Huracán.

La decisión fue tomada por los ministros de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones, tras una extensa audiencia donde se revocó la decisión de la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, quien dispuso que Osses quedara con arresto domiciliario total.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Ricardo Soto, integrante del equipo que lleva adelante las diligencias en esta causa, confirm√≥ que la libertad de Osses constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y corrige la resoluci√≥n del Juzgado de Garant√≠a.

La abogada del exuniformado, Marisa Navarrete, lamentó la decisión asumida por los ministros, que además rechazaron un recurso de amparo que había ingresado en contra de las medidas cautelares por lo que ahora llevará el caso a la Corte Suprema.

En los alegatos, la defensa de Leonardo Osses reiter√≥ sus planteamientos respecto a que los fiscales en la investigaci√≥n estar√≠an involucrados, lo que sin embargo fue desestimado como un ‚Äúantecedente nuevo‚ÄĚ por parte de los ministros.

Tendencias Ahora