En la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco deberá permanecer el capitán en retiro de Carabineros, Leonardo Osses Sandoval, para continuar con la medida cautelar de prisión preventiva al ser imputado en la causa por la fallida Operación Huracán.

La decisión fue tomada por los ministros de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones, tras una extensa audiencia donde se revocó la decisión de la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, quien dispuso que Osses quedara con arresto domiciliario total.

El fiscal del Ministerio Público, Ricardo Soto, integrante del equipo que lleva adelante las diligencias en esta causa, confirmó que la libertad de Osses constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y corrige la resolución del Juzgado de Garantía.

La abogada del exuniformado, Marisa Navarrete, lamentó la decisión asumida por los ministros, que además rechazaron un recurso de amparo que había ingresado en contra de las medidas cautelares por lo que ahora llevará el caso a la Corte Suprema.

En los alegatos, la defensa de Leonardo Osses reiteró sus planteamientos respecto a que los fiscales en la investigación estarían involucrados, lo que sin embargo fue desestimado como un “antecedente nuevo” por parte de los ministros.