Región de la Araucanía
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 21:24
Intendente Atton por propuesta de plebiscito en La Araucanía: "No nos pongamos tan creativos"
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente Jorge Atton ironizó respecto de la propuesta de plebiscito para La Araucanía en el tema mapuche. Por su parte el exintendente Andrés Jouannet, impulsor de la idea, llamó a todos los actores políticos a apoyar la iniciativa.

Pese a que valor√≥ el esp√≠ritu de intentar aportar a la soluci√≥n del conflicto en la regi√≥n, la m√°xima autoridad regional puso pa√Īos fr√≠os a la idea de realizar un plebiscito de consulta a toda la regi√≥n para buscar una salida al conflicto y poner fin a la violencia.

Seg√ļn Atton, la idea planteada por el exintendente y el senador de Renovaci√≥n Nacional, Francisco Chahu√°n, debe tener mayor profundidad, por lo llam√≥ que “no nos pongamos tan creativos”.

Por su parte, Jouannet llamó a involucrarse en la iniciativa, asegurando que el camino para llegar a una solución del conflicto es la realización de un plebiscito.

La idea de este plebiscito fue ampliamente rechazada por representantes de distintas organizaciones mapuches y fue apoyada por el mundo religioso.

Tendencias Ahora