Región de la Araucanía
Domingo 05 mayo de 2019 | Publicado a las 19:28
Ocho a√Īos de c√°rcel arriesga hombre declarado culpable de violaci√≥n en Temuco
Por Felipe Díaz
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ocho a√Īos de c√°rcel arriesga un hombre declarado culpable por el delito de violaci√≥n y que en un primer juicio hab√≠a sido absuelto.

En un primer juicio oral desarrollado en febrero de este a√Īo -y que fue anulado por la Corte de Apelaciones de Temuco-, hab√≠a sido absuelto. Ahora, al enfrentar un segundo juicio fue declarado culpable del hecho ocurrido en diciembre de 2017 en la ciudad de Temuco, regi√≥n de La Araucan√≠a.

El Ministerio P√ļblico acus√≥ al ciudadano venezolano, Jeferson de Jes√ļs Valero Navarro, de ser el autor del delito de violaci√≥n de una joven de 22 a√Īos, lo que habr√≠a ocurrido el 10 de diciembre del a√Īo 2017 y que fue ventilado en un juicio oral en febrero de este a√Īo, donde el Tribunal Oral de Temuco lo absolvi√≥

La Fiscalía recurrió de nulidad ante el Tribunal de Alzada que ordenó un segundo juicio, tal como lo precisó el fiscal Miguel Rojas.

En la acusaci√≥n, por lo que el ahora condenado arriesga ocho a√Īos de presidio, se detalla que Valero Navarro se encontraba al interior del domicilio de la v√≠ctima cuando sorpresivamente ingres√≥ a la habitaci√≥n de la joven a quien intimido exhibi√©ndole un cuchillo que adem√°s presion√≥ contra su rostro y cuello, para posteriormente violarla

La víctima concurrió tanto al primer como al segundo juicio y prestó su testimonio el que fue corroborado con pruebas, no solamente testimoniales, sino que también periciales presentadas por la Fiscalía.

El imputado actualmente se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario total, anticip√°ndose que este martes 7 de mayo ser√° informada la sentencia que deber√° cumplir.

Tendencias Ahora