Ocho años de cárcel arriesga un hombre declarado culpable por el delito de violación y que en un primer juicio había sido absuelto.

En un primer juicio oral desarrollado en febrero de este año -y que fue anulado por la Corte de Apelaciones de Temuco-, había sido absuelto. Ahora, al enfrentar un segundo juicio fue declarado culpable del hecho ocurrido en diciembre de 2017 en la ciudad de Temuco, región de La Araucanía.

El Ministerio Público acusó al ciudadano venezolano, Jeferson de Jesús Valero Navarro, de ser el autor del delito de violación de una joven de 22 años, lo que habría ocurrido el 10 de diciembre del año 2017 y que fue ventilado en un juicio oral en febrero de este año, donde el Tribunal Oral de Temuco lo absolvió

La Fiscalía recurrió de nulidad ante el Tribunal de Alzada que ordenó un segundo juicio, tal como lo precisó el fiscal Miguel Rojas.

En la acusación, por lo que el ahora condenado arriesga ocho años de presidio, se detalla que Valero Navarro se encontraba al interior del domicilio de la víctima cuando sorpresivamente ingresó a la habitación de la joven a quien intimido exhibiéndole un cuchillo que además presionó contra su rostro y cuello, para posteriormente violarla

La víctima concurrió tanto al primer como al segundo juicio y prestó su testimonio el que fue corroborado con pruebas, no solamente testimoniales, sino que también periciales presentadas por la Fiscalía.

El imputado actualmente se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario total, anticipándose que este martes 7 de mayo será informada la sentencia que deberá cumplir.