Región de la Araucanía
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 22:02
Formalizan a involucrados en robo de vehículo que terminó con colectivero muerto en Temuco
Por Matías Vega
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo por los delitos de robo con intimidación y receptación de vehículo fueron formalizadas las personas que protagonizaron la colisión que terminó con la vida del conductor de un colectivo de la línea 28 en Temuco.

La Fiscal√≠a explic√≥ que a√ļn restan diligencias por realizar para establecer la responsabilidad en la muerte del conductor.

En el hospital regional de Temuco se realizó la audiencia de formalización de cargos contra Cristian Retamal y Boris Zurita, ambos formalizados por robo con intimidación y de Pablo Huichalao Narváez por receptación de vehículo motorizado.

Los tres iban a bordo de un autom√≥vil que ten√≠a encargo por robo en el momento que se produjo la colisi√≥n con un colectivo de la l√≠nea 28 en el sector de Pedro de Valdivia, donde perdi√≥ la vida el conductor del veh√≠culo de transporte p√ļblico, Jos√© √Ďanco √Ďanco de 32 a√Īos.

Seg√ļn explic√≥ el fiscal Juan Pablo Salas, no se formaliz√≥ en esta oportunidad por la responsabilidad en la muerte del ch√≥fer del colectivo, debido a que est√°n pendientes algunas pericias a restos biol√≥gicos levantados del veh√≠culo.

Estas evidencias corresponderían a restos de sangre hallados en el airbag. Los imputados quedaron en prisión preventiva y se decretó un plazo de 4 meses para la investigación.

Tendencias Ahora