Sólo por los delitos de robo con intimidación y receptación de vehículo fueron formalizadas las personas que protagonizaron la colisión que terminó con la vida del conductor de un colectivo de la línea 28 en Temuco.

La Fiscalía explicó que aún restan diligencias por realizar para establecer la responsabilidad en la muerte del conductor.

En el hospital regional de Temuco se realizó la audiencia de formalización de cargos contra Cristian Retamal y Boris Zurita, ambos formalizados por robo con intimidación y de Pablo Huichalao Narváez por receptación de vehículo motorizado.

Los tres iban a bordo de un automóvil que tenía encargo por robo en el momento que se produjo la colisión con un colectivo de la línea 28 en el sector de Pedro de Valdivia, donde perdió la vida el conductor del vehículo de transporte público, José Ñanco Ñanco de 32 años.

Según explicó el fiscal Juan Pablo Salas, no se formalizó en esta oportunidad por la responsabilidad en la muerte del chófer del colectivo, debido a que están pendientes algunas pericias a restos biológicos levantados del vehículo.

Estas evidencias corresponderían a restos de sangre hallados en el airbag. Los imputados quedaron en prisión preventiva y se decretó un plazo de 4 meses para la investigación.