Carabineros confirmó la detención del segundo involucrado en el robo de un vehículo, con el cual protagonizó un accidente de tránsito con consecuencias fatales.

Como José Ñanco Ñanco de 32 años, fue identificado el conductor del taxicolectivo de la línea 28, quien perdió la vida de manera instantánea, luego de ser impactado de frente por un vehículo que horas antes había sido robado por al menos tres sujetos.

La víctima, padre de un menor de 4 años, vivía con su madre y su hermano en el sector de Amanecer, lugar donde es velado, en compañía de sus familiares y amigos.

Jorge Sepúlveda, colega de Jorge, junto con manifestar su pesar por esta situación, precisó que como gremio se han coordinado de manera inmediata para poder ir en ayuda de la madre del fallecido, buscando proporcionar el mayor apoyo posible ante esta lamentable situación.

Por este hecho ya existen dos personas detenidas. El primero de los involucrados, fue aprehendido de manera flagrante al interior del vehículo robado que colisionó de frente con el colectivo.

El segundo sujeto fue detenido cuando ingresó con diversas lesiones hasta el servicio de urgencias del hospital regional, atribuyendo estas heridas a un accidente en motocicleta, lo que fue desestimado por personal policial, según lo explicó el capitán Jorge Díaz.

Carabineros confirmó que continúan con las diligencias a fin de dar con el paradero de un tercer involucrado en este robo y posterior choque con consecuencias fatales.

Este viernes los colegas de José Ñanco, dirigirán un cortejo fúnebre por el centro de Temuco, emulando el recorrido que habitualmente realizaba en su colectivo. Luego se trasladarán hasta el sector de Quepe donde continuará su velorio y posterior funeral.