Región de la Araucanía
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 05:18 · Actualizado a las 05:19
Detienen a segundo involucrado en robo de vehículo que luego protagonizó fatal accidente en Temuco
Por María José Villarroel
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros confirmó la detención del segundo involucrado en el robo de un vehículo, con el cual protagonizó un accidente de tránsito con consecuencias fatales.

Como Jos√© √Ďanco √Ďanco de 32 a√Īos, fue identificado el conductor del taxicolectivo de la l√≠nea 28, quien perdi√≥ la vida de manera instant√°nea, luego de ser impactado de frente por un veh√≠culo que horas antes hab√≠a sido robado por al menos tres sujetos.

La v√≠ctima, padre de un menor de 4 a√Īos, viv√≠a con su madre y su hermano en el sector de Amanecer, lugar donde es velado, en compa√Ī√≠a de sus familiares y amigos.

Jorge Sep√ļlveda, colega de Jorge, junto con manifestar su pesar por esta situaci√≥n, precis√≥ que como gremio se han coordinado de manera inmediata para poder ir en ayuda de la madre del fallecido, buscando proporcionar el mayor apoyo posible ante esta lamentable situaci√≥n.

Por este hecho ya existen dos personas detenidas. El primero de los involucrados, fue aprehendido de manera flagrante al interior del vehículo robado que colisionó de frente con el colectivo.

El segundo sujeto fue detenido cuando ingres√≥ con diversas lesiones hasta el servicio de urgencias del hospital regional, atribuyendo estas heridas a un accidente en motocicleta, lo que fue desestimado por personal policial, seg√ļn lo explic√≥ el capit√°n Jorge D√≠az.

Carabineros confirm√≥ que contin√ļan con las diligencias a fin de dar con el paradero de un tercer involucrado en este robo y posterior choque con consecuencias fatales.

Este viernes los colegas de Jos√© √Ďanco, dirigir√°n un cortejo f√ļnebre por el centro de Temuco, emulando el recorrido que habitualmente realizaba en su colectivo. Luego se trasladar√°n hasta el sector de Quepe donde continuar√° su velorio y posterior funeral.

Tendencias Ahora