El Ministerio de Vivienda en La Araucanía anunció la inversión de más de 1.000 millones de pesos para nuevas obras de interconexión vial entre Temuco y Padre Las Casas, que tendrá la particularidad de que recogerá la opinión de los vecinos para introducir las mejoras viales.

La inversión de vialidad se traducirá en diversas obras, como mejoras de las aceras, paisajismo, reparación de obras, y extensión de ciclovías y muros, entre otras.

El director regional de Serviu, Hugo Cruz, expuso los avances de las obras ya realizadas a un grupo de vecinos de Padre Las Casas que formaban parte del Consejo de la Sociedad Civil. Además, anunció detalles sobre cuáles serán las nuevas obras que vienen a futuro para dicho sector.

Los vecinos de Padre Las Casas y el alcalde, Juan Edgardo Delgado, manifestaron su disposición con el Gobierno, ya que decidieron tomar sus propuestas luego de una serie de conversaciones.

El proyecto de habilitación vial, junto a otros proyectos de las obras de mejoramiento de interconexión vial Temuco-Padre Las Casas, suman una inversión total de más de 6 mil 400 millones de pesos que finalizarán en septiembre de este año.