Región de la Araucanía
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 08:07 · Actualizado a las 12:37
Investigan incendio que dej√≥ a ni√Īos de 1, 4 y 5 a√Īos muertos en la comuna de Gorbea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros (Labocar) investiga un incendio en la comuna de Gorbea, en la regi√≥n de La Araucan√≠a, y que termin√≥ con tres ni√Īos muertos.

El hecho se registró a las 23:50 horas de este jueves, en la localidad de Lastarria.

Alexandra Andrea Sandoval Reyes, de 23 a√Īos, termin√≥ con lesiones por quemaduras en las v√≠as respiratorias de car√°cter grave, por lo que est√° internada en el Hospital Regional en Temuco.

El padre de los menores, C√©sar Gonzalo Galindo Fuentes, de 30 a√Īos, quien se desempe√Īa como conductor de camiones Tolva, estaba trabajando al momento del siniestro.

Las causas del incendio son investigadas por el Labocar, que ya cuenta con los registros de una c√°mara de seguridad del sector y que apoyar√° el trabajo pericial, seg√ļn precis√≥ la fiscal del Ministerio P√ļblico, Paola Varela.

Bomberos de Lastarria acudieron al lugar de la emergencia, pero sólo pudieron abocarse a sofocar las llamas que envolvieron rápidamente la vivienda, de la que sólo logró salir la madre de los menores.

El alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, además del gobernador en Cautín, Mauricio Ojeda, se reunieron con la familia afectada, comprometiendo la entrega inmediata de ayuda.

Los cuerpos de las víctimas fueron derivados al Servicio Médico Legal en Temuco, donde tras los exámenes respectivos serán entregados a sus familiares.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora