Nacional
Lunes 15 abril de 2019 | Publicado a las 23:37
Inician sumario interno en el hospital de Galvarino por muerte de mujer con 8 meses de embarazo
Por Manuel Stuardo
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades del Ministerio de Salud en la región de La Araucanía confirmaron el inicio de un sumario interno en el hospital de Galvarino, por la muerte de una mujer con ocho meses de embarazo.

Durante la jornada de este lunes, familiares y amigos de Carolina Cariqueo, de 38 a√Īos, cerraron por cerca de siete horas el acceso al hospital, exigiendo justicia para la mujer.

El miércoles de la semana pasada, Carolina llegó hasta el centro asistencial con ocho meses de embarazo. Tras ser atendida por presentar fiebre y presión alta, fue enviada a su casa.

El jueves, luego de persistir sus malestares, se acercó hasta el hospital de Lautaro, donde finalmente murió en las dependencias del servicio de urgencias.

José Manuel Huenteo, esposo de Carolina, aseguró que sólo desea que esta situación se aclare, se determinen responsabilidades y se haga justicia.

Hasta Galvarino llegaron el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, y la seremi de Salud, Katia Guzmán, quienes sostuvieron una reunión con los familiares y amigos de la mujer fallecida.

Lopetegui informó que estando en conocimiento de los antecedentes, iniciaron un sumario interno. Además se buscarán responsabilidades penales, por lo que anunció que presentarán toda la información ante la Fiscalía.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, indicó que ante la denuncia de la población que aseguran recibir un trato discriminatorio por ser campesinos o mapuches, aseguró que trabajarán para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.

La muerte de Carolina Cariqueo generó un profundo rechazo en la comunidad de Galvarino, quienes exigen un trato más digno y profesional por parte de los profesionales del área de la salud de dicho recinto asistencial.

Tendencias Ahora