Integrantes de al menos 3 comunidades mapuches desde las 07:00 horas mantienen tomadas las dependencias del Hospital de Galvarino, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a lo indicado por Radio Bío Bío en la zona, los manifestantes acusan malas prácticas y negligencia desde el centro asistencial, esto por la muerte de una mujer de 38 años, con un embarazo de 8 meses.

Los familiares de la víctima, Carolina Cariqueo de 38 años, relataron que la mujer concurrió el miércoles al hospital de Galvarino con fiebre y presión alta. Aseguran que allí se le inyectó un medicamento y la despacharon a su hogar.

Sin mejoría, al día siguiente Carolina se dirigió al hospital de Lautaro, en la misma condición. Pero una vez en el servicio de Urgencias, falleció.

Por otro lado familiares de la víctima, señalan que el bebé nació, pero que vivió pocos minutos. Sin embargo el director subrogante del centro asistencial, Aldo Rodríguez señaló que el bebé “venía fallecido desde el vientre materno. Fue un no-nato”.

De todas formas, desde el abrirá un sumario interno para esclarecer las causas de muerte de la joven e informárselas a la familia.

Por su parte, los manifestantes mantienen la toma del hospital y exigen la presencia de autoridades, para que expliquen lo ocurrido.