Nacional
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 10:45 · Actualizado a las 10:48
Justicia acoge decisi√≥n de no perseverar en causa contra √ļnico testigo de la muerte de Catrillanca
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia acogi√≥ la decisi√≥n del Ministerio P√ļblico de no perseverar en la causa, donde era investigado por receptaci√≥n de veh√≠culo el adolescente que acompa√Īaba a Camilo Catrillanca al momento de su muerte.

Considerando que no hab√≠an antecedentes suficientes para iniciar una acusaci√≥n en contra de este menor de 15 a√Īos, la Fiscal√≠a comunic√≥ la determinaci√≥n de no continuar con la investigaci√≥n que lo vinculaba con el delito de receptaci√≥n.

El supuesto ilícito estaba relacionado al robo de tres vehículos que afectó a profesoras de la Escuela Santa Rosa de la comuna de Ercilla el pasado 14 de noviembre, situación que motivó el despliegue policial y persecución liderada por el denominado Comando Jungla, donde finalmente fue asesinado Camilo Catrillanca.

El fiscal jefe de Collipulli, Enrique V√°squez, explic√≥ la decisi√≥n del Ministerio P√ļblico, asegurando que los actuales antecedentes no logran garantizar la inocencia del imputado.

La abogada defensora, Pamela Nahuelcheo, manifestó su disconformidad ante la resolución del Juzgado de Garantía de Collipulli, que no desvincula completamente a su representado con los hechos denunciados.

Desde la defensa confirmaron que recurrir√°n a La Corte de Apelaciones de Temuco, buscando conseguir el sobreseimiento definitivo en esta causa para el menor involucrado.

Tendencias Ahora