La justicia acogió la decisión del Ministerio Público de no perseverar en la causa, donde era investigado por receptación de vehículo el adolescente que acompañaba a Camilo Catrillanca al momento de su muerte.

Considerando que no habían antecedentes suficientes para iniciar una acusación en contra de este menor de 15 años, la Fiscalía comunicó la determinación de no continuar con la investigación que lo vinculaba con el delito de receptación.

El supuesto ilícito estaba relacionado al robo de tres vehículos que afectó a profesoras de la Escuela Santa Rosa de la comuna de Ercilla el pasado 14 de noviembre, situación que motivó el despliegue policial y persecución liderada por el denominado Comando Jungla, donde finalmente fue asesinado Camilo Catrillanca.

El fiscal jefe de Collipulli, Enrique Vásquez, explicó la decisión del Ministerio Público, asegurando que los actuales antecedentes no logran garantizar la inocencia del imputado.

La abogada defensora, Pamela Nahuelcheo, manifestó su disconformidad ante la resolución del Juzgado de Garantía de Collipulli, que no desvincula completamente a su representado con los hechos denunciados.

Desde la defensa confirmaron que recurrirán a La Corte de Apelaciones de Temuco, buscando conseguir el sobreseimiento definitivo en esta causa para el menor involucrado.