Una cinematográfica persecución se registró la madrugada de este martes en Temuco, región de La Araucanía.

Gracias al uso de un dron, Carabineros logró dar con una persona que habría participado en un alunizaje que afectó a las dependencias de una tienda al interior del Mall Outlet Vivo.

Un grupo hasta ahora indeterminado de sujetos, utilizando dos vehículos, ingresaron hasta dichas instalaciones ubicadas en el sector Las Quilas de la capital regional, sustrayendo diversas especies desde el interior de la tienda Adidas, para luego huir del lugar.

En su escape fueron interceptados por personal de la Segunda Comisaría, oportunidad donde se produjo un intercambio de disparos, lo que permitió que estas personas continuaran con su huida.

Diligencia donde se sumó al trabajo terrestre el apoyo de la Sección Dron de la Zona Araucanía Control Orden Público, logrando gracias a un monitoreo con la cámara térmica de este equipo aéreo, detectar la ubicación de uno de estos individuos, el cual fue inmediatamente detenido por personal policial. Así lo confirmó el mayor, Marcelo Sáez.

Carabineros logró casi la totalidad de las especies sustraídas, las que fueron avaluadas en cerca de 10 millones de pesos. Operativo policial que concluyó sin personas lesionadas, mientras continúan las diligencias para dar con el paradero de los demás responsables de este delito.