El presidente del Senado, Jaime Quintana, fue notificado de una demanda civil ingresada en su contra por la familia del cabo primero de Carabineros que murió al ser atropellado por el congresista en el año 2015, en la comuna de Vilcún en la región de La Araucanía.

Esta fue ingresada en la Corte de Apelaciones de Valparaíso -donde reside el demandado- por el abogado Rafael Poblete, representante de la familia de Jonathan Garrido Carill.

Así, Poblete precisó que resolvió, junto a la familia del funcionario policial, ingresar la demanda buscando llegar a que se pueda generar una una reapertura de la causa que tiene decisión de no perseverar por parte del Ministerio Público, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el sobreseimiento que pidió la Fiscalía.

El ente persecutor estima que no hay antecedentes que permitan configurar un delito por parte del senador, quien al momento del accidente viajaba junto a su esposa, la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera. Así lo confirmó el abogado defensor penal privado, Fernando Cartes, quien representa al congresista.

Con la presentación de la demanda citada, en redes sociales circuló un video en el que Pedro Garrido, hermano del carabinero muerto pide viralizar la situación en la que se encuentran como familia, entregando una serie de antecedentes del accidente que no están en la investigación que se desarrolló por parte de la Fiscalía.

Sobre esto, el aludido senador aseveró se entregó información falsa en un momento y que esto se trata de una campaña orquestada en su contra.

La demanda fue ingresada porque en el ámbito civil la causa tiene como plazo para interponer este tipo de acciones legales hasta el 8 de febrero de 2020.