El Ejército entregó al Ministerio Público el registro en imágenes de video con los hechos ocurridos la noche del pasado sábado en el área rural de Collipulli, donde un grupo de personas habría agredido a una patrulla militar que recorría el sector San Luis.

El antecedente fue precisado en Temuco por el general de Brigada, Rodrigo Pino, jefe de la Defensa Nacional para la Zona de Catástrofe.

En la instancia detalló que -por protocolo- cada patrulla que efectúa o se involucra en algún procedimiento, lo debe dejar registrado en imágenes.

El oficial insistió que la patrulla militar iba en desplazamiento por el sector ya referido, cuando se encontró con dos camionetas estacionadas, una de las cuales se retiró al advertir la presencia militar, al tiempo que los ocupantes del segundo móvil junto a otras personas, que según el general Pino estaban en evidente estado de ebriedad, habrían reaccionado en contra de los uniformados.

El jefe de la Defensa Nacional precisó lo anterior al entregar un resumen de los primeros treinta días de vigencia del Estado de Excepción en La Araucanía, menos Temuco, precisando que al arribo del personal militar se registraban 42 incendios forestales diarios, los que rápidamente disminuyeron a 26 una vez que se comenzó con el control y patrullajes del personal militar.

El alto oficial precisó además que para los próximos días se espera una nueva ola de calor, lo que podría generar un escenario propicio para la ocurrencia de incendios forestales, por lo que se intensificarán las coordinaciones con todos los organismos que están respondiendo a la emergencia.