Nacional
Sábado 09 marzo de 2019 | Publicado a las 19:05 · Actualizado a las 19:24
Ej√©rcito entrega al Ministerio P√ļblico im√°genes de video del presunto ataque a patrulla militar
Por Alejandra Soto
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ej√©rcito entreg√≥ al Ministerio P√ļblico el registro en im√°genes de video con los hechos ocurridos la noche del pasado s√°bado en el √°rea rural de Collipulli, donde un grupo de personas habr√≠a agredido a una patrulla militar que recorr√≠a el sector San Luis.

El antecedente fue precisado en Temuco por el general de Brigada, Rodrigo Pino, jefe de la Defensa Nacional para la Zona de Cat√°strofe.

En la instancia detall√≥ que -por protocolo- cada patrulla que efect√ļa o se involucra en alg√ļn procedimiento, lo debe dejar registrado en im√°genes.

El oficial insisti√≥ que la patrulla militar iba en desplazamiento por el sector ya referido, cuando se encontr√≥ con dos camionetas estacionadas, una de las cuales se retir√≥ al advertir la presencia militar, al tiempo que los ocupantes del segundo m√≥vil junto a otras personas, que seg√ļn el general Pino estaban en evidente estado de ebriedad, habr√≠an reaccionado en contra de los uniformados.

El jefe de la Defensa Nacional precisó lo anterior al entregar un resumen de los primeros treinta días de vigencia del Estado de Excepción en La Araucanía, menos Temuco, precisando que al arribo del personal militar se registraban 42 incendios forestales diarios, los que rápidamente disminuyeron a 26 una vez que se comenzó con el control y patrullajes del personal militar.

El alto oficial precisó además que para los próximos días se espera una nueva ola de calor, lo que podría generar un escenario propicio para la ocurrencia de incendios forestales, por lo que se intensificarán las coordinaciones con todos los organismos que están respondiendo a la emergencia.

Tendencias Ahora