Nacional
Viernes 08 marzo de 2019 | Publicado a las 05:08 · Actualizado a las 05:09
Especialistas plantean cambios al Plan de Descontaminación Atmosférica en Temuco y Padre Las Casas
Por Alejandra Soto
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Especialistas plantean modificaciones al Plan de Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica en Temuco y Padre Las Casas, esto tras conocerse que el informe de Greenpeace que muestra a la √ļltima ciudad mencionada como la m√°s contaminada de Sudam√©rica.

Buscar nuevas alternativas y aumentar los recursos por parte del Ministerio del Medio Ambiente, para mejorar las estrategias del proyecto ambiental es lo que plantean expertos en la materia.

Desde el Instituto de Medio Ambiente de la Universidad de La Frontera (UFRO), su director, Gustavo Ciudad, comentó que un plan de descontaminación a largo plazo, necesariamente debe sufrir modificaciones, además de proponer nuevas alternativas, como el gas.

Por su parte, el presidente de la Comisi√≥n de Medio Ambiente del Consejo Regional, Alejandro Mondaca, se√Īal√≥ que deber√≠a existir una mayor cantidad de recursos al plan.

Asimismo, destacó que se debe poner énfasis en otras opciones de energía y acelerar el recambio de calefactores.

Ambos, tanto el director del Instituto del Medio Ambiente de la UFRO, como el consejero regional, expresaron que debe existir una política de estado integral para disminuir los niveles de contaminación del aire, tanto en el país como en la región de La Araucanía.

Tendencias Ahora