Nacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 13:04 · Actualizado a las 13:27
Estos son los 8 parlamentarios de La Araucanía que votaron a favor de polémico cambio de medidores
Por Catalina Díaz
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

8 parlamentarios de La Araucanía, votaron a favor de la modificación a la Ley General de Servicios Eléctricos y que permite a las empresas a reemplazar los medidores de luz, por dispositivos más inteligentes.

En su mayoría son parlamentarios de Renovación Nacional y son el exdiputado, Germán Becker -ahora embajador en Panamá- René Manuel García, Jorge Ratgheb y Diego Paulsen.

√Čste √ļltimo, asegur√≥ que el ministro de Energ√≠a del Gobierno anterior, dijo a los parlamentarios que ning√ļn costo ser√≠a traspasado a los usuarios y por eso apoy√≥ la moci√≥n, votada a pocos d√≠as de finalizar la administraci√≥n de Michelle Bachelet.

A estos se suman, el actual senador de Evopoli, Felipe Kast, el diputado DC, Mario Venegas, el ex diputado del PPD, Joaquín Tuma y el independiente, René Saffirio.

A través de su cuenta en Facebook, Saffirio indicó que el proyecto que salió de la Cámara de Diputados fue modificado en el Senado y tras un acuerdo de los comités, se decidió aprobar la modificación sin un debate previo.

Hay que recordar, que fue el propio presidente Sebasti√°n Pi√Īera que inform√≥ -sin titubeos- que el costo ser√° asumido por los clientes.

Tendencias Ahora