8 parlamentarios de La Araucanía, votaron a favor de la modificación a la Ley General de Servicios Eléctricos y que permite a las empresas a reemplazar los medidores de luz, por dispositivos más inteligentes.

En su mayoría son parlamentarios de Renovación Nacional y son el exdiputado, Germán Becker -ahora embajador en Panamá- René Manuel García, Jorge Ratgheb y Diego Paulsen.

Éste último, aseguró que el ministro de Energía del Gobierno anterior, dijo a los parlamentarios que ningún costo sería traspasado a los usuarios y por eso apoyó la moción, votada a pocos días de finalizar la administración de Michelle Bachelet.

A estos se suman, el actual senador de Evopoli, Felipe Kast, el diputado DC, Mario Venegas, el ex diputado del PPD, Joaquín Tuma y el independiente, René Saffirio.

A través de su cuenta en Facebook, Saffirio indicó que el proyecto que salió de la Cámara de Diputados fue modificado en el Senado y tras un acuerdo de los comités, se decidió aprobar la modificación sin un debate previo.

Hay que recordar, que fue el propio presidente Sebastián Piñera que informó -sin titubeos- que el costo será asumido por los clientes.